Los mejores consejos sobre cómo hacer un mate de sabor

Los mejores consejos sobre cómo hacer un mate de sabor

Los mejores consejos sobre cómo hacer un mate de sabor

Los defensores más ortodoxos del mate simplemente no aceptan cebarlo más que usando agua caliente, justo como es la preparación clásica de esta bebida. Pero lo cierto es que cada vez son más los materos que disfrutan de las distintas variaciones de se pueden hacer con el mate, como agregar otro sabor a la infusión. A continuación, hablare sobre algunas de las recetas más comunes y que, según los materos, dan mejores resultados de sabor.

Los cítricos

Los cítricos son unas de las opciones más populares, ya que lo cierto es que combinan muy bien con el sabor del mate. Puedes usar una cascara de limón, naranja o toronja, aunque se debe de separar para que sirvan para el mate. Lo primero que tienes que hacer es secar las cascaras, luego calentarlas a fuego directo, picarlas y agregar unos cuantos trozos de yerba seca y luego se mezcla.

Con café

El café es otro de los sabores que mucha gente le agrega al mate. Lo único que tienes que hacer es agregar un poco de café de filtro a la yerba, esto le dará al mate un sabor muy especial, además de que es bastante estimulante para comenzar el día con una carga de energía extra, aunque para aquellas personas que tienen acidez estomacal no es muy recomendado, ya que la combinación puede resultarles demasiado.

Aguardiente

En algunas zonas rurales de Argentina se acostumbra agregarle un poco de aguardiente para ayudar a tolerar mejoras las frías temperaturas de la zona en las épocas de frio. Puedes agregar un poco de aguardiente a la yerba seca para humedecerla, y luego agregar un poco más mientras estás haciendo la cebada. El sabor es bastante intenso y es probable que te cueste un poco de trabajo acostumbrarte.

Con hierbas serranas

Las hierbas serranas son una de las opciones más clásicas para darle sabor al mate. Entre estas hierbas destacan las hierbas de menta, melisa y peperina, que dan un sabor muy especial al mate, además de que puedes aprovechar las propiedades saludables que tienen estas hierbas.

La miel

La miel es otro de los endulzantes más usados para aquellas personas que no disfrutan el hecho de que el mate sea amargo, además de que la miel también es una opción muy saludable para cambiarle el sabor al mate. Se puede combinar con algunas hojas de cedrón para mejorar el aroma.

Tereré

El tereré ya se ha convertido en todo un clásico y es la opción más popular para refrescarse e hidratarse en los días calurosos. Aquí se reemplaza el agua caliente por jugo de naranja, limón o toronja (natural de preferencia).

De leche

El mate de leche es una de las opciones más populares para hacer que los niños comiencen a acostumbrarse al sabor del mate y que sus organismos disfruten de los beneficios que el mate tiene para ofrecer. La leche se puede preparar en taza y luego usarse para cebar el mate.

Con esto hemos llegado al final de nuestras recomendaciones sobre cómo hacer un mate de sabor. Puedes probar todas las opciones para ver cuál es la que se ajusta mejor a tus gustos.

Palabra clave: Cómo hacer un mate, cómo hacer un buen mate

¿Tienes algo para agregar? Hazlo!